viernes, 5 de octubre de 2012

El ISEPCi desarrolló taller de Educación sexual y procreación responsable

Con el lema "Educación sexual para una vida sana y una procreación responsable" el equipo del ISEPCi de La Matanza llevó adelante el primer taller en el CFP Nº 410 de Rafael Castillo.
Flavia Miranda, ISEPCi
Flavia Miranda, integrante del equipo profesional del ISEPCi, coordinó el primer encuentro del taller "Educación sexual para una vida sana y una procreación responsable", que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 410, de la localidad de Rafael Castillo, destinado a toda la comunidad educativa y, principalmente a los jóvenes.
En nuestro país, el 15% de los embarazos se produce en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años. Así lo revela un informe que advierte sobre el desconocimiento juvenil acerca de los métodos anticonceptivos.
Cada año nacen en la Argentina más de 100 mil hijos de madres adolescentes, según un informe del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam). El estudio también indica que el desconocimiento de los métodos anticonceptivos es la causa que lleva a muchas jóvenes a atravesar un embarazo no deseado. 
De acuerdo a estadísticas del ministerio de Salud de la Nación, destacadas en el trabajo del Celsam, se estima que en la Argentina nacen, cada año, 107.109 hijos de madres adolescentes. “La búsqueda de la información se resuelve por canales poco confiables, como Internet o los propios compañeros, con quienes comparten las mismas dudas y mitos. Este es un tema muy serio no sólo por el hecho de un embarazo no deseado sino por el riesgo a contraer gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA”, advirtió Flavia Miranda.
"Creemos que a pesar de haber un avance en el desarrollo de políticas preventivas lamentablemente todavía esta problemática es poco abordada tanto desde los ámbitos educativos como gubernamentales, y en tal sentido es fundamental poder aportar en ello sobre todo orientado a los sectores juveniles" explicó Miguel Balbuena, coordinador del Instituto en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario